Volvé Al Ladrillo, Lanzan Campaña Para Reactivar El Mercado Y La Construcción

24.08.2020

La iniciativa busca generar visibilidad sobre la importancia de la inversión en inmuebles como refugio del ahorro y respaldo a futuro. Desde el sector consideran que representa una seguridad para el inversor y a su vez, es una fuente generadora de puestos de trabajo.

Impulsada por instituciones vinculadas al sector inmobiliario y de la construcción, en la ciudad de Rosario presentaron la campaña "Volvé al ladrillo". A través de diferentes acciones publicitarias y de marketing en medios masivos de difusión, buscarán incentivar tanto al inversor como al ahorrista, a la compra de inmuebles "como decisión segura, rentable y confiable", afirmaron los organizadores.

La iniciativa fue organizada en conjunto por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir), la Asociación de Empresarios de la Vivienda (Aev), la Corporación Empresas Inmobiliarias de Rosario (Ceir) y a la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros).

Además, el programa cuenta con el apoyo del municipio local, a través de su intendente, Pablo Javkin, quien en el acto de presentación remarcó la importancia de una iniciativa de este tipo al afirmar que "para mi es un enorme gusto poder acompañarlos, además es un sector que en la ciudad tiene un desarrollo muy fuerte, es uno de los grandes orgullos de Rosario".

Entre los objetivos planteados, destacaron la necesidad de "generar visibilidad sobre la importancia de la inversión en inmuebles como refugio del ahorro y respaldo a futuro". La campaña está pensada para la ciudad de Rosario y la región.

"Creemos que la inversión en inmuebles es satisfactoria a través de los años por su seguridad y representa una seguridad para quien invierte en este rubro. Es una fuente generadora de puestos de trabajo, tanto de mano de obra calificada como no calificada", señaló Andrés Gariboldi, presidente de Cocir.

Y agregó que "en un país con tantos altibajos económicos, y más en estas circunstancias, contar con un bien que permite cuidar el ahorro, capitalizarse y hasta sacar una renta resulta invaluable". "Siempre fue nuestro refugio, porque es una opción de bajo riesgo y sumamente atractiva en el largo plazo", comentó.

Al respecto, Sebastián Dib Kai, titular de Cadeiros, sostuvo que "lo que buscamos es recordar, tanto a consumidores finales como a inversores, la importancia de contar con un inmueble, que es algo más palpable, confiable y seguro que otras alternativas".

Por último, Leandro Rinaldi, presidente de la Aev, señaló que en la actualidad hay una oportunidad de inversión en ladrillos, ya que "el inmueble siempre creció a lo largo del tiempo". "Hoy si bien han bajado en su precio, por experiencias anteriores creemos que van a volver a subir su precio", concluyó el directivo.