Por devaluación los costos para construir una vivienda de buena calidad se ubicaron dentro del nivel más bajo desde octubre del 2015 medidos en dólares blue.
Mercado Inmobiliario
Blog
Un punto a destacar de un informe privado sobre las operaciones del sector es que se venden menos casas, pero a un valor más alto. Pero como los mercados inmobiliarios tienen características muy específicas en cada país, esa regla no aplica en todas las economías.
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) acordaron impulsar instrumentos de financiamiento para unas 1.300 empresas del sector.
Además, remarcaron que aguardan con expectativa por las medidas del Gobierno que tiendan a impulsar la obra privada, "con incentivos, desgravaciones y crédito hipotecario".
El sector de la construcción emplea a unos 450.000 trabajadores en forma directa e indirecta. Entre 200.000 y 250.000 empleos directos están hoy inactivos.
En un contexto de depresión económica, la inversión en ladrillos será el mejor refugio para resguardar el capital y robustecer los ahorros.
En la presentación del programa Argentina Construye los presentes manifestaron sus ideas, inquietudes y propuestas para el sector.
Los desarrolladores buscan volver a construir y volver al diálogo con los inversores y la estructura que le da vida a los desarrollos.
Desde el sector inmobiliario proponen desgravación de impuestos para la construcción de viviendas para sectores medios y bajos. Y pidieron por la vuelta de los Cedines, lo que permitiría usar dólares no declarados para comprar propiedades o invertir en obras.